En lo que va de la semana, dos personas murieron en hechos de violencia ocurridos en la vía publica y seis resultaron heridas con armas de fuego o blancas.
En los primeros minutos de ayer, un hombre fue herido con un arma blanca en la puerta de su casa.
La víctima, identificada por la policía con las iniciales R. F, de 27 años de edad, domiciliada en la calle Paroissien al 400, estaba junto con amigos tomando bebidas alcohólicas y en un momento se produjo una riña.
Minutos más tarde, fue llevado hasta el hospital Central donde los médicos lo asistieron de una herida de arma blanca en la fosa iliaca.
Martes
El martes se produjo un asesinato en Godoy Cruz; y en Las Heras dos hombres fueron heridos con armas de fuego.
El primer herido fue un joven que salvó su vida milagrosamente, luego de que una bala lo atravesara por la zona abdominal.
Esta tentativa de homicidio ocurrió en la tarde del martes, en el interior del barrio 26 de Enero. Un joven, cuya identidad no trascendió, se encontraba esperando el colectivo cuando fue interceptado por los ocupantes de un auto color rojo que comenzaron a dispararle.
Tras dejar a la víctima malherida, los pistoleros escaparon a toda velocidad.
El herido fue trasladado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Lagomaggiore, donde fue asistido por la herida de arma de fuego que presentaba en el abdomen. De acuerdo con el relato oficial, la bala también perforó su espalda, por lo que no quedó alojada.
Ese mismo día pero por la noche, un hombre recibió un balazo en Las Heras cuando salió de su casa para defender a su hija.
Según la policía, la muchacha estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en barrio Eva Perón de Las Heras, discutiendo con cuatro sujetos.
En ese momento, la víctima abrió la puerta y sin mediar palabra uno de los sujetos le disparó dos veces. Los dos balazos dieron en la zona abdominal del hombre, por lo que luego debió ser trasladado de urgencia al hospital Carrillo, donde fue operado.
En cuanto al homicidio ocurrido en Godoy Cruz, dos hombres en moto le dispararon a Franco Sosa (23) esa misma tarde, en el barrio Parque Sur.
El ataque ocurrió cerca de las 15, en el cruce de calles Lautaro y Las Tipas.
La víctima se encontraba en la vereda de su domicilio cuando fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon desde una moto, sin mediar palabras y sin detener su andar.
Por este caso hay dos hermanos detenidos de apellido Marchán.
Lunes
El lunes a la madrugada un adolescente fue herido de bala y debió ser internado.
El hecho ocurrió en calle México y Olascoaga de Las Heras.
Según fuentes policiales, el chico estaba en el lugar cuando un hombre se le acercó y le disparó en el pie izquierdo.
Por la herida tuvo que ser internado en el hospital Central.
El lunes por la noche, el dueño de una camioneta 4x4 fue herido durante un intento de robo.
El hecho se produjo a las 20 en Pringles al 1400 de Guaymallén, cuando un hombre y su hijo circulaban en una camioneta Toyota Hilux y en un momento unos delincuentes le rompieron uno de los vidrios trasero del rodado, sustrayendo una mochila con dinero en efectivo.
Al retirarse, los ladrones efectuaron un disparo hiriendo al padre a la altura de la cadera, por lo que debió ser internado en el hospital Central para luego ser intervenido quirúrgicamente.
Domingo
Por último, el domingo, un policía mató a un hombre e hirió a otro tras resistirse a un robo en Las Heras.
Según información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 7 en el cruce de calles Lisandro Moyano y Pedro Pascual Segura.
Por allí circulaba el efectivo policial junto a su pareja en una moto cuando fueron abordados por dos hombres que quisieron asaltarlos. El policía se resistió al asalto y comenzó un tiroteo con los presuntos delincuentes.
Finalmente uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital Carrillo con una herida de bala.