Una mujer y un hombre fallecieron en las últimas horas tras sendos accidentes domésticos en Rivadavia y Maipú. La mujer murió electrocutada al tocar un alambrado y el hombre falleció al caer de la escalera con la que podaba.
El primero de los luctuosos hechos ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo. Estela Novoa Carrera llegó al centro de salud de Medrano acompañada por su marido, Oscar Vargas.
Según les contó el hombre a los médicos, momentos antes habían estado bañándose en un canal ubicado en la calle Varillas Blancas de Medrano, durante una reunión familiar.
De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales, la mujer de 50 años se aferró a un alambrado que tenía electricidad por lo que recibió una descarga fulminante, fomentada por el agua, buena conductora de la energía eléctrica.
La muerte de la mujer oriunda de Las Heras fue constatada por una enfermera en el centro de Salud del Este.
Malograda poda
Otro hecho fatal ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en calle Avellaneda al 170 de Maipú. Allí se encontraba José Valdéz podando unos árboles frente a su casa.
Al parecer, uno de los peldaños de la escalera, donde se había subido para alcanzar las ramas más altas, cedió por lo que el hombre de 64 años cayó, alrededor de las 8.30.
El fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer terminó con su vida cuando paramédicos del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistían.