Cerró el mes de noviembre con dos víctimas fatales y que elevan a 178 los muertos en siniestros viales en los once meses del año 2019.
Un hombre de 37 años que intentaba cruzar la calle Buenos Aires, en la intersección con calle Sánchez, en la zona agrícola de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, fue atropellado por un Renault 19, que circulaba de este a oeste. Ocurrió a las 20 de la antevíspera.
Como consecuencia del impacto la víctima identificada como Fernando Basabe, falleció en el lugar, según lo informado por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que había sido convocada por personal policial de la Comisaria 9°.
Mientras que también este sábado, pero en horas de la madrugada, un joven que se conducía en su vehículo en Rivadavia se estrelló contra un árbol y falleció en el lugar.
La víctima, identificada como Jesús Mariano Ávila de 27 años y el siniestro ocurrió cuando transitaba por la Ruta provincial 69 y calle La Florida del departamento esteño.
Cayó al río
Otro vehículo terminó su marcha en el interior de un cause y , como ha ocurrido un par de veces, el hecho se registró en San Rafael.
Minutos antes de las 8 de este domingo, se produjo un siniestro vial en la Ruta provincial 173, de la zona de Valle Grande, a la altura del camping municipal.
Según fuentes consultadas, aparentemente el Renault Megane 2 se trasladaba de Sur a Norte, conducido por un hombre de 42 años, junto a sus hijos de 22, 19 y 17 años, todos oriundos de Villa Mercedes, de la provincia vecina de San Luis, perdió el dominio del vehículo, mordió banquina y cayó al río Atuel.
Los ocupantes del vehículo fueron asistidos por una ambulancia del SEC y trasladados al hospital Schestakow, donde fueron asistidos a raíz de las lesiones sufridas, pero que no pusieron en peligro sus vidas.
Alrededor de las 6 de la mañana del 1° de setiembre, luego de una brusca maniobra, un vehículo terminó adentro del canal de avenida Rawson. Se trata de un joven que circulaba en un Chevrolet Corsa por calle Las Vírgenes de Oeste a Este y cuando llegó al cruce se encontró con un colectivo de la empresa CATA que lo hacía por Rawson al Norte. El individuo rozó al rodado mayor, giró de manera violenta y su recorrida finalizó en el interior del cauce.
Mientras que a mediados de febrero el conductor del automóvil Chevrolet Corsa Classic, que en la madrugada había caido al canal Marginal de avenida Dean Funes y Los Filtros, fue hallado sin vida en un canal derivador de Cuadro Bombal.
También en febrero un joven de 26 años cayó un canal en la rotonda de ingreso a San Rafael. No sufrió sufrió heridas graves pero el test de alcoholemia arrojo que tenia 1.15 gramos de alcohol en sangre.