Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un enfrentamiento entre bandas en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores, en tanto que familiares de las víctimas amenazaron a médicos del Hospital Piñeiro que atiendan a los baleados, según informaron fuentes policiales y médicas.
Todo comenzó en uno de los pasillo de la Villa 1-11-14, hasta donde había llegado una ambulancia del SAME para dar asistencia a un vecino, cuando dos grupos se enfrentaron a los tiros, ocasionando la muerte de una mujer de 28 años y de un joven de 18, además de otros dos heridos. Las fuentes policiales indicaron que el paciente trasladado al centro salud, los médicos y el chofer de la ambulancia resultaron ilesos.
En tanto, el director del Hospital Piñero, Damian Pagano confirmó esta mañana a la prensa que "cuatro personas ingresaron al hospital, dos de ellas fallecidas y otro dos heridos de balas" y que familiares de estos últimos intimidaron al personal para que los atiendan. El médico también dijo que "pedimos que nos cuiden, porque en algunos casos quedamos en medio de un conflicto como el de hoy".
Además, Pagano resaltó que "estamos perdiendo la capacidad de asombro sobre la violencia en los hospitales. Nos quieren acostumbrar. Cuando vamos a atender a un barrio carenciado, el profesional tiene que salir corriendo".
Fuentes de la investigación sostuvieron que otro tiroteo se dio en las inmediaciones del hospital y un disparo terminó incrustado en la ambulancia que había ido a buscar a las personas heridas en la Villa 1-11-14, lo que podría haber causado una tragedia si el proyectil impactaba en el tubo de oxígeno que tiene el móvil. Por su parte, el chofer de la ambulancia dijo a la señal de noticias TN que cuando van a determinados lugares tienen que ir "custodiados por gente de la Gendarmería y la Policía Metropolitana".