Dos mujeres desnudas por la calle, en la carnicería, la florería, el lavadero de autos o tomando un taxi son algunas de las imágenes que integran la iniciativa "Urbanudismo" de Paula Brindisi. Cámara en mano retrato la cotidianidad de dos mujeres pero sin ropa por la calle.
"Este es, básicamente, un proyecto fotográfico que empezó en Barcelona y siguió en Buenos Aires. Recoge las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido. Con actitudes normales, sin ser sexual, tiene un fin artístico, expresar la reacción de la gente, ridiculizar esta sensación que tiene la gente de ver a alguien desnudo", dijo Paula Brindisi al diario Tiempo Argentino.
La curiosidad de la gente también quedó retratada en las fotos ya que en varias se los puede ver con mirada curiosa, sonrisa amplia y, en varios casos, haciendo fotos con el celular.
Brindisi ha protagonizado ella misma fotos del mismo estilo. En pleno centro porteño cruzó la 9 de julio desnuda. Esta iniciativa la lleva a cabo en Capital Federal con la modelo italiana Itania Tagliani.
La galería de fotos completa se puede ver en el Flickr de Paula Brindisi y toda sobre la iniciativa se puede leer en el blog Urbanudismo.
"Lo interesante de estas intervenciones, por ejemplo, es que hoy no hubo nadie en contra. La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte", agregó la modelo.