Dos miembros de la banda alemana de metal industrial Rammstein se besaron en pleno concierto para protestar contra las leyes anti LGBTI de Rusia.
El momento quedó inmortalizado en varios videos que fueron gravados por los fans, que celebraron la iniciativa de los músicos.
Ocurrió durante un 'show' en Moscú ofrecido el pasado lunes. Paul Landers y Richard Kruspe se besaron mientras interpretaban el tema Aüslander como gesto de protesta por las actitudes anti LGBTI imperantes en Rusia.
Tras la actuación, Rammstein publicó la foto del beso en su cuenta de Instagram, junto al mensaje "Rusia, te queremos".
Según informó el diario El País, esta no es la primera vez que la banda demuestra apoyo a la comunidad LGBTI. En un su concierto realizado en Polonia ondearon una bandera del colectivo en el escenario.
Las minorías sexuales se encuentran con frecuencia bajo presión en Rusia, donde la homosexualidad era consideraba un delito hasta 1993, y como una enfermedad mental hasta 1999.
Una ley promulgada en 2013 penaliza la "propaganda homosexual" entre menores, un concepto vago que, en particular, permite a las autoridades prohibir manifestaciones por los derechos LGBTI.