Dos mendocinos que tripulaban una avioneta murieron ayer a la tarde luego de que la aeronave se precipitara en un campo cerca de la localidad bonaerense de Bajo Hondo, a unos 40 kilómetros de Bahía Blanca.
Según informaron medios locales, el lugar del siniestro está ubicado a unos 5.000 metros de la ruta nacional 3 en el distrito de Coronel Rosales.
Las primeras informaciones indicaron que la aeronave había partido desde la aeroestación Comandante Espora, de Bahía Blanca. Por motivos que tratarán de establecer expertos de la Junta Nacional de Accidentes, la nave -un biplaza Cessna 182, matrícula LV CXM- se precipitó a tierra alrededor de las 15.30.
Los ocupantes de la avioneta siniestrada murieron carbonizados debido a la explosión que sobrevino a la caída, indicó el diario El Rosalenio, de Punta Alta. Según ese sitio, las víctimas estaban recorriendo un oleoducto que se está construyendo en la zona.
El jefe de Defensa Civil de Coronel Rosales, Gustavo Malatesta, confirmó a Canal 7 de Mendoza que las víctimas eran mendocinas y fueron identificadas como Gastón Magallanes y Fabián Acieff. Las identidades coinciden con las publicadas en el diario Nueva Provincia, de Bahía Blanca, con cuya redacción se comunicó Los Andes.
Según confió Malatesta, la nave era de la empresa Aerotec, con sede en Rivadavia, que este fin de semana puso en marcha una planta de ensamble de aviones livianos. Las instalaciones fueron inauguradas por el gobernador Francisco Pérez el viernes pasado.
Al parecer, la nave cayó desde 150 metros de altura tras tocar los cables del sistema interconectado nacional. En primera instancia se había informado que las víctimas relevaban el estado de tendido eléctrico de alta tensión, aunque esa versión fue rectificada posteriormente.
Trascendió que el avión partió a las 15.20 de la Aerostación Civil Comandante Espora y que tenía como destino la ciudad de La Plata. "Es un avión que realiza el vuelo a baja altura y recorriendo el oleoducto hacia aquella ciudad para determinar si está en buenas condiciones y no se producen pérdidas", comentó al diario La Nueva Provincia, Rubén Cuchán desde el aeropuerto bahiense.