Dos mendocinos en la definición de la Libertadores

El portero Esteban Andrada y el volante Marcelino Moreno jugarán su primera final de América, en coincidencia con su club.

Dos mendocinos en la definición de la Libertadores
Dos mendocinos en la definición de la Libertadores

Será una noche que Lanús no olvidará nunca más, no solamente por la forma en la que eliminó a River, sino también porque llegó a su primera definición de Libertadores.

Y en la gesta Granate hubo un protagonista principal, el arquero mendocino Esteban Andrada, aunque en el banco había otro protagonista: Marcelino Moreno.

Dos jugadores jóvenes que dejaron Mendoza en búsqueda de la gloria y aunque la misma aún no está asegurada, la primera parte de esa palabra ya está consumada por la histórica remontada sobre el Millonario.

El Grana celebró como nunca y no es para menos. Ahora sus jugadores estará en una final subcontinental en el torneo más importante a nivel clubes, algo que solamente tenía sobre sus espaldas el uruguayo Alejandro Silva, quien disputó una instancia similar cuando defendía los colores de Olimpia de Paraguay.

En la vereda de enfrente, mucha tristeza. Otros dos futbolistas que nacieron en nuestra provincia no pudieron llegar al objetivo: Enzo Pérez, quien supo jugar una final de Libertadores y ganarla con Estudiantes de La Plata (2009), Gonzalo Martínez, que se consagró en la edición 2015.

No fue la primera vez

La Copa Libertadores de América 1966 fue la sexta edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Con el fin de contar con una mayor participación de equipos, la Conmebol le otorgó una plaza extra a cada asociación nacional que sería ocupada por el subcampeón de su respectiva liga local, por lo que en un principio la cantidad de equipos se vería aumentada a 21.

Sin embargo, tras las renuncias de Brasil y Colombia a la mencionada edición de la copa, solamente terminaron participando 17 clubes. El torneo inició el 30 de enero y finalizó el 11 de junio.

Peñarol de Montevideo alcanzó el tercer título de su historia luego de vencer en la final a River Plate, tras una histórica remontada en el partido de desempate que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Por el logro obtenido, jugó la Copa Intercontinental 1966, en la que enfrentó al Real Madrid, campeón de la Copa de Campeones de Europa 1965-66, con lo cual también accedió directamente a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Así, no fue la primera vez que al Millo le sucede una situación parecida cuando tenía la fiesta preparada. El domingo buscará levantarse ante Boca.

Gremio tiene casi listo su boleto final

Gremio de Brasil, con la clara ventaja que significó el triunfo que consiguió por 3-0 en Guayaquil, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2017, recibirá hoy por la revancha a Barcelona de Ecuador.

El partido se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, con el chileno Roberto Tobar como árbitro principal, sus compatriotas Carlos Astroza y Cristhian Schieman como jueces de línea; y Julio Bascuñan en el sistema de asistencia arbitral por video (VAR). Televisará la cadena FOX Sports.

En partido de ida, los brasileños resolvieron el trámite en 20 minutos, el tiempo que tardó el conjunto dirigido por el ex delantero del club Renato “Gaúcho” Portaluppi en ponerse 2-0 arriba en el marcador con sendos goles de Luan y Edilson.

Y en la segunda parte, cuando los del uruguayo Guillermo Almada salieron decididos a dar vuelta la historia, nuevamente Luan le aplicó la estocada final con apenas seis minutos jugados.

Gremio cuenta con losa argentinos Kannemann (ex San Lorenzo) y Lucas Barrios, ex Tigre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA