Todavía no se sacaron ventajas en sus dos anteriores enfrentamientos y hoy puede ser diferente. Es cierto que la tabla marca realidades disímiles, pero Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima todavía están en la búsqueda de su identidad. Por eso el de hoy puede ser el encuentro que dé pie al desequilibrio en las estadísticas.
Desde las 16.30, en el Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje del tucumano Luis Medina Lobo, Cruzados y Mensanas se verán las caras por tercera vez, aunque en la ocasión, los presentes son diferentes. Uno, el local, se encuentra hundido en las posiciones y peligra su continuidad en la categoría. El otro, el del Parque, que resurgió con la llegada de Darío Alaniz a la dirección técnica, marcha escolta de Sportivo Belgrano (SF) y estaría clasificándose a la próxima fase del torneo.
Es cierto que ya pasó media Fase Inicial y ninguno de los dos mostró regularidad, pero también lo es que la paridad en esta Zona 2 es absoluta. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.
En Maipú no estarán Nicolás Gatto ni Cristian Jofré; ambos lesionados. En su lugar van Agustín Sanfilippo y Germán Gordillo. Así, el once de Carlos Sperdutti se queda sin una referencia ofensiva pero gana en velocidad y posesión de balón.
En el Lobo, pese a que en la semana estuvo en duda, su goleador Juan Carlos Ferreyra será de la partida. El “9”, que sufrió un golpe en el juego ante Gutiérrez, se recuperó y estará desde el arranque.
El primer encuentro disputado entre ambos desde que están en la categoría, en la cancha de Maipú, fue 2-2. La vuelta, en el Parque, en el regreso de Sperdutti como DT, también fue empate: 1-1.