Una final de profesionales que bien podria haberse dado en cualquier abierto del circuito mundial, de hecho los dos participan del mismo, en caballeros; una definición de damas que se resolvió en los últimos puntos con un trámite apasionadamente cambiante.
Más de 200 jugadores de todo el país y dos campeones y dos subcampeones mendocinos que más se le puede pedir a un torneo. Así fue la etapa mendocina del torneo Nacional de Squash que se disputó todo el fin de semana en Chacras Indoors con la impecable organización de Daniel Fernández Riestra, como nos tiene acostumbrados desde hace años y con Más Deportes como único medio de prensa cubriendo las alternativas.
El título máximo fue para Robertino Pezzotta por 3-1 sobre Leandro Romiglio después de trajinar más de dos horas. Pezzotta defendió su título del 2017 y mostró que sigue siendo el uno del país.
En damas, la neuquina Pilar Etchechury venció 3-2 a la cordobesa Camila Grasso, dando vuelta una diferencia de 0-4 en el último game. Pili defendió el título del año pasado y llegó tras ser campeona en Córdoba hace unos meses.
Los títulos locales llegaron en Primera Intermedia de caballeros a través de Facundo Moya quien superó al porteño Pablo Monedell por 3 a 1 y en segunda damas con Gloria Bilen que superó a la salteña Sara Betella por 3 a 1.
Los subcampeonatos fueron de Carolina Falcó en sexta caballeros (recordemos que el reglamento permite competencias mixtas) que cayó con Facundo Burgos (Villa Elisa) y Eduardo Suárez en quinta que fue por Silvina Car (CABA).
En tercera damas la campeona fue Sara Betella de Salta que superó a Cecilia De Bernardi de Esquel.
La cuarta caballeros fue para Rodrigo Pardo de (CABA) tras vencer a Fabiañán Suriani, la tercera para Cristian Vázquez de Rosario que venció al rosarino Guillermo Rocha y en segunda, el salteño Santiago Di Leandro venció a Agustín Abello de Córdoba.
El certamen repartió 60.000 pesos en premios y puso en juego la Copa Centrovisión.