Luego de dos días de regatas de preparación, los windsurfistas mendocinos Fernando Consorte (ARG 355) y Guillermo Zerga (ARG 345) desde hoy comenzarán a disputar el Campeonato Mundial para la clase Raceboard 2016. Torneo ecuménico absoluto que se celebrará en aguas de Manly Brisbane, Australia.
El nivel de la flota es muy alto por la calidad de sus integrantes, entre ellos el olímpico español en Pekín 2008 Iván Pastor (ESP 7), y los campeones de la clase Patrik Pollak (SVK 1), Pedro Moura (POR 73) y Juha Blinnikka (FIN 6). Es por eso que los representantes de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) llegaron a Oceanía buscando una lugar en el TOP 10.
Para el lujanino Consorte (5to. y 1ero. en la serie preparatoria), enfrentarlos no será una novedad porque este año en el lago Kizezers (Letonia), se alzó con el subcampeonato de Maestros escoltado a Pollak y adelantando a Blinnikka.
El campeón del Ranking local y también del Grand Prix de la República, en Australia buscará ratificar su buen presente deportivo y defender el prestigio de pertenecer al TOP 10 internacional.
Por su parte “Willy” Zerga (ARG 345), intentará ingresar en el círculo privilegiado de los mejores navegantes de las tablas largas del mundo.