El técnico Jorge Otiñano realizó el corte definitivo de jugadoras y dio a conocer la nómina de las diez integrantes del plantel que representará a la Argentina en el Mundial de hockey sobre patines.
Las mendocinas Valentina Fernández y Daiana Gordillo, ambas del club Andes Talleres, junto a “Las Águilas” competirán en la ciudad de Tourcoing, Francia, a partir del 25 de octubre, por el cetro ecuménico.
Ellas quedaron tras cumplirse un largo proceso de preselección, que inclusive comenzó con una etapa con 40 representantes de los principales polos hockísticos del país, luego prosiguió con el trabajo de las primeras 21 convocadas y hasta el último corte en el que militaban 15 jugadoras.
En corte definitivo fue desafectadas la delantera de Murialdo, Aylén Ramón.
En una entrevista concedida a Más Deportes, durante la concentración realizada en Mendoza en agosto, Otiñano destacó: “Pretendo que la Selección se destaque por su habilidad, por su entrega al máximo y también por las variantes que ofrezca su estrategia.
En el 2010 ya lo conseguí y fuimos campeones del Mundo, ahora pretendo convencer a las jugadoras de que es posible aspirar a mucho más”. Experiencia y juventud, la fórmula que prevaleció.