Dos médicos chinos que estaban en grave estado por la Covid-19 finalmente se recuperaron pero se sorprendieron al mirarse al espejo: su piel estaba más oscura a raíz de los desequilibrios hormonales por daños en sus hígados.
Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, son colegas del médico denunciante Li Wenliang, quien fue castigado por el régimen chino por advertir del virus y luego murió de la enfermedad en febrero pasado. Tanto Yi como Hu dieron positivo al test de coronavirus el 18 de enero, fueron internados en el Hospital Pulmonar de Wuhan y luego transferidos a otros centros de salud.
Sin embargo, cada uno tuvo una recuperación diferente. Yi venció la Covid-19 después de 39 días conectado a un respirador artificial: dijo que podía moverse en la cama normalmente, pero todavía estaba luchando para caminar de forma independiente. “Cuando estuve consciente, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. Tenía pesadillas", expresó a la prensa local.
Por su parte, Hu pasó 99 días internado. Su estado fue más delicado, y recién el 11 de abril pasado el hombre volvió a hablar. Ambos médicos están internados en el Hospital Amistad China-Japón de Wuhan, aunque fuera de peligro, informó el portal Daily Mail.
Tras semanas de incertidumbre y tratamiento, la piel de los dos médicos se oscureció debido a un tipo de medicamento que habían recibido al comienzo. Uno de los efectos secundarios es el oscurecimiento del color de la piel, algo que esperan que vuelva a la normalidad después de que mejore la función de sus hígados.