Dos massistas mendocinos le contestan a Macri y a Cornejo por Ganancias

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el diputado provincial, Guillermo Pereyra, defendieron el proyecto opositor.

Dos massistas mendocinos le contestan a Macri y a Cornejo por Ganancias

Mendoza fue hoy centro del debate por la modificación del impuesto a las Ganancias. En la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto, el presidente Mauricio Macri criticó con dureza la alianza opositora para imponer su proyecto para modificar Ganancias.

A su turno, el gobernador Alfredo Cornejo también fustigó el pacto y habló de los complicaciones fiscales que traerá a las provincias. Igual actitud tomó el ministro de Hacienda local, Martín Kerchner.

Ante este panorama, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el diputado provincial, Guillermo Pereyra, defendieron el proyecto opositor. Ambos, como referentes provinciales de Sergio Massa, salieron a responder las críticas y a retrucar los argumentos.

Es importante destacar que Pereyra, Difonso, e incluso Massa, fueron parte de la alianza electoral Cambia Mendoza que se impuso en la provincial en 2015.

En declaraciones a radio Nihuil, Difonso señaló que la aprobación que anoche dio la Cámara de Diputados al nuevo proyecto de ley de Ganancias "beneficiará a los trabajadores sin perjudicar las arcas del Estado porque lo que antes le cobraban a los personas que trabajan ahora se lo van a cobrar a las empresas mineras y al juego".

"los gobernadores no sólo deben fijarse en las cuentas estatales, sino también ver la presión impositiva a la que se somete a la población. Mendoza recibe en impuestos menos de lo que aporta su sector productivo, con lo que si el Estado recauda menos es porque a los privados se les disminuyen los impuestos, lo que contribuiría a mejorar el consumo y representaría un alivio para los trabajadores".

A su turno, Pereyra apuntó a los dichos de Kerchner, quien habló de “un golpe de Estado fiscal”. El diputado, que este año en algunas ocasiones votó en contra de los acordado por Cambia Mendoza, respondió: “El impuesto al salario es un golpe al bolsillo de los trabajadores que le recorta su esfuerzo a gusto de las autoridades de turno”.

“Macri prometió en su campaña presidencial que ni un solo trabajador pagaría el impuesto a las ganancias y ahora quiere un Estado de sitio para los trabajadores argentinos que no podrán comprar, ni consumir lo que necesitan”, subrayó.

Además, Pereyra sostuvo: “La provincia no se desfinanciará por esta decisión del Congreso. Los irresponsables son aquellos que nunca se atrevieron a poner blanco sobre negro cuando se habla de lo que la minería se lleva de la provincia y del país y de lo poco que no ha dejado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA