Dos locales, monarcas

Piastrellini y Herrero ganaron y se quedaron con los títulos en Turismo Promocional y Clase 1, respectivamente. Persia se impuso en la Clase 2.

Dos locales, monarcas
Dos locales, monarcas

Ante un marco de unas 5.000 personas, se desarrolló el Mega Espectáculo Automovilístico con participación de las cinco divisiones de Tradicionales, las cuatro del Zonal Cuyano y las tres del Zonal de Pista de San Luis.

En los títulos no se menciona al ganador del TC Cuyano porque no se entregó ninguna planilla con resultados al periodismo, a raíz de que en el desarrollo de la carrera cuando Iván Vechetti era el puntero, quien venía detrás Gonzalo Palau lo “tocó” en la colita del Falcon, se veía “clarito” el abollón y a la Chevy le faltaba un cuarto de trompa.

Con la llegada de los autos al parque cerrado un malón de simpatizantes de Vechetti le dijeron menos bonito de todo a Palau, incluido algunos puñetazos en el capot, el parabrisas y el techo, no terminando todo allí, ya que al abrirse el portón para el ingreso de los autos, ese mismo malón “inesperadamente” se introdujo para agredirlo personalmente al piloto de la Chevy, que en ningún momento realizó gestos hasta que un jovencito, morocho él, le descargó una andanada de palabrotas del peor calibre, que enardeció a Gonzalo y lo sacó corriendo del lugar, mientras en otros sectores del mismo lugar las trompadas iban y venían de una manera descarada.

Pero el espectáculo tuerca tuvo cosas muy interesantes y podría decirse bonitas, como por ejemplo dos pilotos locales que ganaron sus carreras y a la vez fueron campeones en la Clase 1 Juan Martín Herrero y en el Turismo Promocional por Pedro Piastrellini. Además ganó el sanjuanino Ariel Persia en la Clase 2.

Las Tradicionales realizaron competencias muy entretenidas con parques automotrices numerosos. Pablo Catana, Horacio Álvarez, José Pérez, Sebastián Fusari y Matías Fioquetti ganaron las primeras pruebas finales.

Y los autos del Puntano muy bien presentados no desentonando con sus similares del Cuyano, pero el festival no pudo concluir como se deseaba, debido que al momento de estar corriendo la Fórmula 1100, un fuerte ventarrón acompañado de lluvia, llevó a los organizadores a suspender todo, provocando la situación climática la apurada retirada del público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA