Dos jubiladas se perdieron en la selva tucumana y grabaron un insólito pedido de auxilio

Durmieron dos noches en los árboles y sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mate y medio paquete de bizcochos de grasa.

Dos jubiladas se perdieron en la selva tucumana y grabaron un insólito pedido de auxilio
Dos jubiladas se perdieron en la selva tucumana y grabaron un insólito pedido de auxilio

Dos turistas de 62 y 67 años, que habían viajado a Tucumán, pasaron 48 horas en la selva luego de extraviarse durante un paseo. Mientras buscaban ayuda las hermanas, oriundas de Capital Federal,  grabaron un desopilante video contando los detalles del hecho.

Según informó La Nación, el domingo pasado Mónica y Claudia López decidieron alquilar un auto para visitar el monte de San Javier.

"Vimos un cartel y decidimos bajar a ver la cascada para tomar unos mates, pero cuando quisimos volver no encontramos ninguna señal", contó Claudia al mencionado diario.

"Encontramos un arroyo que bajaba y tampoco nos llevaba a ningún lado. Empezamos a gritar '¡socorro, socorro!', pero nadie nos contestaba", continuo.

Pese a los intentos de las dos mujeres por conseguir ayuda la noche las sorprendió adentro de la selva y decidieron detenerse para continuar al siguiente día, ya que ni siquiera tenía señal en sus celulares.

Durmieron dos noches en los árboles y sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mate y medio paquete de bizcochos de grasa. "Comíamos un bizcocho a la mañana, uno a la tarde y uno a la noche", relató Claudia.

El lunes continuaron bajando el monte pero sin llegar a ningún lado. "Encontramos un fuego que todavía estaba prendido y decidimos pasar la segunda noche ahí", explicaron.

El martes en la tarde noche cuando ya no les quedaba más comida ni agua las dos hermanas  fueron rescatadas. "Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación", recordaron.

El video

El lunes por la mañana Mónica y Claudia grabaron un video selfie con las esperanza de que les llegara a sus familiares, pero la falta de servicio no se los permitió.

El registro fue tan desopilante que, tras el rescate, fue digno de mostrar. En él se ve a las dos mujeres contando su increíble aventura con mucho humor pese a las circunstancias en las que se encontraban.

"Son las 8.20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 14. Dormimos en la selva tucumana colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada que eran 500 metros de camino y después seguir un río con piedritas. Llegamos nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí no sabemos qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c... de la lora, y acá estamos esperando que alguien nos rescate" dicen en el video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA