Cada vez más personas con diferentes discapacidades se animan a realizar la hazaña del ascenso al techo de América. Esta vez, Agustín Guillot y Nancy Roldán lograron llegar a Plaza Francia con el apoyo del área Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes.
Con el fin de difundir la práctica del montañismo adapatado, una actividad pionera en nuestra provincia, Agustin y Nancy ascendieron acompañados por los guías Pablo Tapia y Leandro Ignacio.
Los dos jóvenes con discapacidad motriz utilizan una prótesis de pierna y lograron subir a la pared sur del Aconcagua que se encuentra a mas de 4.000 msnm.
“Con esta acción queremos demostrar que las peores limitaciones que se puedan tener en la vida no son las físicas, sino las autoimpuestas. Y pretendemos, de alguna manera, que la gente que tenga algún tipo de discapacidad se contagie y pueda iniciarse en la práctica deportiva”, expresó Agustín Guillot al Gobierno mendocino.
La actividad se llevó a cabo este fin de semana y fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deporte de Mendoza, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ente Autárquico de Turismo.
Quienes deseen hacer consultas por actividades deportivas para personas con discapacidad pueden dirigirse al área de la subsecretaría, ubicada en el estadio Malvinas Argentinas o llamar al 4-439100, interno 125.