Dos jóvenes acostados sobre la ruta fueron aplastados por un vehículo

Ocurrió en el camino que une Lavalle con El Encón. Un tercer hombre se salvó por estar sobre la banquina.

Dos jóvenes acostados sobre la ruta fueron aplastados por un vehículo

Dos jóvenes que se encontraban acostados sobre la carpeta asfáltica murieron al ser atropellados por un vehículo, hasta ahora no identificado.

El trágico accidente tuvo como protagonistas principales a Luis Lucero, de 21 años, y Diego Suárez, de 26, según lo informado por titular de la Policía Vial, Gabriel Pereyra.

Una primera versión hacía referencia a que las víctimas fatales eran tres, información que después el propio ministerio, corrigió. Tal vez la confusión la diera el hecho que la moto en la que se movilizaban era ocupada por tres personas.

Personal policial que acudió al lugar, sobre la ruta 142, camino a El Encón, a la altura de El Cavadito, logró determinar que los ocupantes de la moto, decidieron detener la marcha, tras lo cual se acostaron; dos de ellos sobre el asfalto, mientras que el tercero lo hizo a un costado, en la zona de banquina, y eso le salvó la vida.

El accidente se registró con las primeras luces del lunes, cuando un vehículo (se hizo referencia a un camión que circulaba de Sur a Norte), su conductor sin advertir la presencia de los jóvenes sobre el asfalto, terminó pasando sobre los cuerpos.

A poco de regresar del lugar de la tragedia, el funcionario policial relató que  dos personas fueron encontradas sin vida en la ruta 142 a la altura del kilómetro 59, entre La Asunción y el Encón.

Oportunidad en que aclaró "aparentemente fueron embestidas por un vehículo, las personas estaba durmiendo sobre la carpeta asfáltica y una tercera persona estaba durmiendo en la banquina", explicó Pereyra.

Precisamente el joven "salvado" se enteró de lo que había pasado cuando se despertó con la presencia de las ambulancias en el lugar.

También estaría prácticamente comprobado que los tres jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y por eso optaron por dejar la moto y tratar de dormir un rato.

Y pese a su presencia en el lugar poco pudo aportar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Según las autoridades se realizaron cortes de ruta en El Encón y también en el ingreso a Lavalle, para tomando las imágenes de las cámaras de seguridad poder identificar al vehículo y su conductor.

Atropelló y huyó pero fue detenido

Un conductor de 56 años, la noche del domingo atropelló a una joven de 17 años, tras lo cual escapó de la escena, siendo ubicado  horas más tarde y terminó detenido en la Comisaría 32° de San Rafael.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio,Candela Giménez, caminaba por la avenida Hipólito Yrigoyen, una de las principales del sureño departamento, cuando al llegar a la intersección con Butti, fue atropellada por un Renault  12, de color claro, cuyo conductor lejos de detener su marcha, huyó del lugar.

Con la premura del caso y en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, la joven fue trasladada al hospital Schestakow donde quedó internada en terapia intensiva por un traumatismo grave.

Con el aporte de ocasionales testigos, personal policial, logró llegar hasta el domicilio del conductor el que fue puesto a disposición de la Justicia competente. También se secuestró el vehículo que presenta daños de una colisión

En el caso intervinieron la fiscal correccional Alejandra Becerra y el titular de la Policía Vial de la zona, Rafael Videla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA