Dos internos imputados por tatuar a otro preso

La brutal agresión se cometió hace una semana en uno de los penales mendocinos. Hay más identificados por sus alias.

Dos internos imputados por tatuar a otro preso

Antes de que se cumpla una semana de la brutal agresión contra un interno del penal Almafuerte, adonde había llegado pocas horas antes, la Justicia imputó a dos de los cuatro sospechosos de haber cometido el hecho a los que también identificó.

La víctima fue Gustavo Marín, de 22 años, que fue atacado por varios internos, tras lo cual le realizaron tatuajes "tumberos", en el rostro y el cuello, donde se incluían mensajes contra la condenada Sandra Jaquelina "Yaqui" Vargas.

Ayer, en horas de la tarde la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, hizo llevar hasta su despacho a los presos Sergio Fabián "Cabezón " López y a Cristian Fuentes Rodríguez.

Allí los notificó de la imputación en la que se califica el hecho como "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por violencia, amenazas y con fines de venganza, lesiones graves por implicar un tiempo de curación mayor al mes, por causas debilitamiento de la función de fonación y masticatoria y por implicar deformación permanente del rostro calificadas por ser cometidas con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas y amenazas agravadas por el uso de arma, todo en concurso real".

Otros dos identificados

Sin embargo, la investigación permite anticipar que a los dos identificados e imputados este lunes, se les sumarán, por lo menos, otros dos, que en esta etapa sólo fueron señalados por los alias de "Palito" y "Virulana", pero que, teniendo en cuenta, el ámbito donde se encuentran no tardará mucho tiempo en que se conozcan sus identidades, lo que le permitirá a la Justicia también imputarlos.

Una foto donde se muestra a Marín ensangrentado en el interior de una celda (del módulo 3) también se pudo observar un brazo con la palabra “madre” tatuada y que lo sostiene. Fue la pista que le permitió primero identificarlo y después ir en busca de los cómplices.

Según trascendió en fuentes penitenciarias, tanto López como Fuentes, se han declarados "enemigos" de la "Yaqui", la mujer que supo liderar una banda de narco menudeo y que, por estos momentos, se encuentra desarticulada, por cuanto la mayoría de sus integrantes se encuentran detenidos.
Más allá de las actuaciones de ayer tarde, se aseguró que la investigación continuará hasta dar con todos los culpables.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA