Dos imputados por el homicidio de la pareja en San Rafael

La carátula es "robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos en concurso real".

Dos imputados por el homicidio de la pareja en San Rafael

En la tarde de ayer y al límite de los plazos establecidos por ley, fueron imputados por la muerte de Miguel Ángel Scalia (63) y Liliana Edith Balmaceda (58), los sospechosos Cristian Pajón Retamales (33) y Daniel Javier Peñalvé (34).

La medida fue dispuesta por la fiscal Andrea Rossi quien les imputó el delito de "robo agravado por el uso de arma impropia en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos en concurso real", suficiente como para una condena a perpetua de comprobarse su participación en los hechos. Deberán esperar ahora su procesamiento y enjuiciamiento.

Son los únicos dos detenidos por el brutal crimen de la pareja que se domiciliaba, junto con su hija con síndrome de Down en calle Gutiérrez de la ciudad de San Rafael.

Aunque la instrucción aún sigue el motivo del crimen habría sido el robo de una suma de dinero que los Scalia guardaban tras haber cobrado sus haberes jubilatorios. Uno de los ahora detenidos durante toda su infancia fue vecino de los fallecidos por lo que no se descarta que hayan encontrado su muerte al reconocer a su asaltante, Pajón Retamales.

Este sujeto, según se pudo saber, ha estado al menos 20 veces detenido por diferentes hechos y fue condenado en cuatro oportunidades, todas por delitos contra la propiedad.

La última vez fue detenido hace una semana por un robo. El otro ahora imputado, Peñalvé, tiene algunas causas menores, pero igualmente es conocido en los ámbitos judiciales y policiales.

Lo acontecido

El lunes al mediodía una vecina de la pareja Scalia llamó al 911 porque la pareja vecina no había sido vista desde el sábado a la noche.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda de Gutiérrez al 1.500 encontraron el macabro escenario donde estaban en el piso, en un pasillo Liliana y en la cocina Miguel a simple vista asesinados a "golpes o puñaladas" según trascendió.

Las investigaciones no tardaron en dirigirse a los hombres detenidos horas después cuando un perro de la policía marcó el camino del o los delincuentes hasta dos viviendas no muy alejadas del terrible escenario.

Las primeras pericias habrían determinado que la pareja habría sido asesinada el mismo sábado a la noche y desde ese momento la joven con capacidades diferentes habría permanecido en shock en una de las habitaciones sin posibilidades de comunicar a alguien la situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA