Dos hermanitos jugaban con la tablet, pero el aparato explotó y murieron quemados

Tenían 1 y 4 años. El mayor intentó proteger a la pequeña cubriéndola con su cuerpo.

Dos hermanitos jugaban con la tablet, pero el aparato explotó y murieron quemados
Dos hermanitos jugaban con la tablet, pero el aparato explotó y murieron quemados

Dos hermanos de 1 y 4 años de edad jugaban con una tablet, pero ésta se sobrecalentó, explotó y desató un incendio que acabó con la vida de los pequeños.

El trágico episodio sucedió el miércoles en Managua, Nicaragua. Jordan Caleb Obando (4) y su hermana pequeña Alessandra Adelaid Obando (1) estaban en su casa, situada sobre una pulpería.

Según contaron los padres de los niños al diario local La Prensa, el nene de cuatro años intentó proteger a su hermana cubriéndola con su cuerpo, ya que fue en esa posición en que los encontraron al ser rescatados. Al parecer, la tablet estaba conectada al suministro eléctrico.

Los dos pequeños fueron llevados al hospital con la totalidad de sus cuerpos quemados. Jordan Caleb falleció tres horas después de llegar al hospital, mientras que su hermanita luchó unas horas más por su vida, pero finalmente también murió la madrugada siguiente.

Decenas de pobladores acompañaron ayer el cortejo fúnebre que salió a eso de las 11 de la casa de los hermanitos. Autoridades de la Alcaldía de Managua, entre ellos, Reyna Rueda, estuvieron con los padres de los menores fallecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA