Como es casi habitual durante los fines de semana, éste que marca el medio mes de enero no fue la excepción. Los hechos violentos se registraron entre la noche del sábado y ayer domingo.
La información dada por el Ministerio de Seguridad hace referencia a dos heridos, entre ellos un hombre que terminó internado en el hospital Central por recibir un disparo, mientras que un menor de 14 años, con múltiples heridas punzocortantes, fue hospitalizado en el Notti.
El primero de los hechos denunciados se registró cerca de la medianoche del sábado, en un local comercial de calle San Miguel al 1300, de Las Heras, cuando ingresó un sujeto y tras apuntarle con un arma de fuego al encargado, le robó un bolso con bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
Luego escapó, junto a un cómplice, en una moto color negra.
Por una bicicleta
El otro hecho se registró cuando un hombre de 46 años fue baleado ante la resistencia que puso para evitar que le robaran la bicicleta en la que se movilizaba por Allayme y Mathus Hoyos, de Guaymallén.
Como consecuencia de la agresión, la víctima terminó en el hospital Central, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado.
Un chico
Por otra parte, esta madrugada, tres sujetos atacaron a cuchillazos a un menor de 14 años cuando caminaba por calle República de Siria, en el interior del barrio Pellicer, en el departamento de Las Heras.
Tras el ataque los ladrones le sacaron al menor las zapatillas. El adolescente luego de pasar por el hospital Carrillo, terminó siendo derivado e internado en el materno infantil Humberto Notti, donde comprobaron que había recibido múltiples puntazos que afectaron tórax, abdomen, extremidades y cuello.
Su estado, por el momento, según los profesionales, es reservado.
Efectivo asaltado
Pasado el mediodía de ayer, en jurisdicción de Las Heras, un efectivo policial, de franco y vistiendo prendas de civil, que circulaba en su moto Yamaha 125 cc., color negra (947 KRW), por calle Regalado Olguín, frente al barrio 8 de Abril, fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que también se conducían en moto. Los delincuentes lo obligaron a detener la marcha y uno de ellos tomó la moto para luego darse a la fuga.
La situación fue advertida por otro efectivo que circunstancialmente pasaba por la zona y salió en persecución de los ladrones, logrando a las pocas cuadras la detención de uno de los sujetos, al mando de una Honda Biz 125 cc., empuñando un revólver calibre 22 largo.
El otro individuo logró escapar con la moto del uniformado que había sido golpeado en el atraco y debió ser asistido en el hospital Lagomaggiore por escoriaciones en brazo derecho y traumatismo en rodilla derecha.
Interviene Oficina Fiscal 5 de Las Heras.