Un joven de 29 años recibió dos puntazos el jueves por la noche en una riña en Tupungato y quedó en grave estado, según el reporte policial.
La víctima fue identificada como Walter Curinda y está internado en terapia intensiva del hospital Scaravelli con pronóstico reservado.
Curinda estaba en su casa, en los edificios Don Pacheco, el jueves cerca de las 23 cuando se generó una discusión con el presunto agresor, cuya identidad no trascendió. Por motivos que la Policía está investigando, los hombres protagonizaron un altercado, al principio verbalmente y luego con golpes. Allí la víctima recibió dos puntazos, uno en el pecho y otro en el abdomen.
Curinda fue trasladado al hospital Scaravelli, donde pelea por su vida.
En tanto, horas después de la agresión, personal policial detuvo al supuesto autor en la finca Agro, ubicada en las calles Zapata e Iriarte de Tupungato.
El acusado está detenido en la Comisaría 20, del departamento mencionado del Valle de Uco, y es muy posible que hoy sea imputado por un juez.
Atacado en el pedemonte
A las 10.30 de ayer, un chico de 18 años fue encontrado grave en una zona del pedemonte, detrás del barrio La Favorita. El chico fue identificado como Jonathan Roldán.
Fuentes que trabajaron en el caso explicaron que un grupo de personas encontró al chico tirado y malherido por lo que dieron aviso a la Policía.
El muchacho fue llevado primero al centro de salud barrial y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital Central.
Todas las heridas de la víctima estaban concentradas en su cabeza: le habían hecho varios tajos de unos 10 centímetros que le abrieron el cuero cabelludo. “Fue una especie de tortura, se tomaron mucho tiempo para agredirlo”, comentaron quienes vieron a Roldán.
Debido a la gravedad de las heridas, quedó internado en grave estado, con un traumatismo encéfalocraneano severo.
Los investigadores por el momento han descartado que se trate de un robo. El caso está a cargo de la Oficina Fiscal 2.