Desde que llegó a Primera División se caracterizó por ser una vidriera importante en los diferentes mercados de pases. Y fiel a su postura, en Godoy Cruz parece que el presente receso veraniego también puede traer noticias no tan buenas en cuanto a lo netamente futbolístico, aunque si para las arcas de la institución.
¿De qué hablamos? Simple. En las próximas horas arribaría un ofrecimiento desde el fútbol brasileño para hacerse con los servicios de Guillermo Fernández. Sin embargo ese supuesto ofrecimiento no sería el único que el presidente José Mansur recibiría por uno de los jugadores más importantes que tiene en ahora plantel dirigido por Lucas Bernardi.
Es que en las últimas horas trascendió que hasta River habría mostrado cierto interés por el jugador que surgiera en las divisiones inferiores de Boca y que desde hace un par de temporadas defiende los colores tombinos.
Lo de Inter de Porto Alegre parece complicado, aunque si se hace realmente una oferta formal y la misma seduce a la dirigencia, habrá que ver si finalmente el mediocampista emigra o se queda en el Expreso, donde tiene que afrontar una triple competencia durante este primer semestre: Copas Libertadores y Argentina, más la segunda parte del campeonato de Primera.
En este mismo sentido, cabe destacar lo que el propio Bernardi dijo en su momento en cuanto a posibles bajas: “De acá no se va nadie”. De acuerdo a esas palabras del entrenador santafesino, todo haría indicar que por la Bodega también descartarían si River inclinan la mirada hacia Pol Fernández.
Aunque se sabe que para Marcelo Gallardo la prioridad pasa por Walter Montoya, de Rosario Central, esas negociaciones podrían reflotarse en las próxima horas con una contra oferta que está dispuesto a realizar el titular del Millo, Rodolfo D’Onofrio. La misma sería de cinco millones de dólares por la totalidad del pase para el préstamo de Augusto Solari (Estudiantes quiere renovarle un préstamo).
Similar a lo que Daniel Angelici ofertó en su momento para quedarse con los servicios del volante canalla, en cuya negociación entraba ceder por una temporada al mendocino Fernando Zuqui.
Sigue con la pretemporada
En otro orden, los jugadores que se encuentran en Buenos Aires afinando detalles para mencionadas competencias, realizaron en la jornada de ayer un entrenamiento que consistió en ejercicios físicos y tácticos con pelota.
La mañana arrancó con tareas de velocidad y reacción, todo bajo la atenta mirada del profe Hugo Roldán. En tanto que por la tarde, los jugadores fueron sometidos a trabajos de gimnasio, que incluyó un entrenamiento funcional, cuyo objetivo es prevenir lesiones.
Segundo preparatorio
El Expreso disputará, desde las 9 hs., en el predio de Benavídez -donde realiza la parte más exigente de la preparación-, su segundo encuentro amistoso de pretemporada cuando se mida con Olimpo de Bahía Blanca.
Cabe recordar que en el primero, contra Tigre, el Tomba salió victorioso por 2-1.