La estrella de Racing Club, Lautaro Martínez (20), quien tiene un inminente futuro europeo y hasta cuenta con chances de integrar la lista argentina para el Mundial Rusia 2018, aseguró que dos grandes del fútbol nacional, precisamente Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, lo rechazaron cuando tenía 15 años.
En entrevista con el programa radial Súper Mitre Deportivo, el joven goleador confió: “Me probé en San Lorenzo y en Boca y los dos me rechazaron. En Boca me dijeron que me faltaba potencia, velocidad y que no estaba a la altura del club”.
Las vueltas de la vida lo llevaron hasta Avellaneda para fichar por Racing, que apostó a él y hoy cuenta con uno de los atacantes con más proyección del fútbol sudamericano. Paradójicamente, Boca lo buscó en el actual mercado de pases, aunque sin éxito.
Además, Jorge Sampaoli está al tanto de su rendimiento y lo sigue con atención de cara a la Copa del Mundo: "Sería una locura pensar una dupla con Messi en la Selección. Primero me encantaría conocerlo, agradecerle el fútbol y cómo nos representa a nosotros”, aseguró Lautaro.
El futuro inmediato de Martínez estaría en el Inter de Italia, que desembolsaría nada menos que 17 millones de euros por sus servicios.