Finalmente, se tomó la decisión de parar el fútbol argentino hasta el 31 de marzo. Muchos de los clubes también cerraron las puertas para evitar contagios por el coronavirus, por lo que suspendieron los entrenamientos presenciales y les hicieron llegar a sus jugadores trabajos para realizar en sus casas.
Este es el caso de River, el primer club que sentó una fuerte postura: el último viernes, mandó a los futbolistas a sus hogares y decidió no presentarse al encuentro frente a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.
El preparador físico, Pablo Dolce, envió tareas detalladas para que cada uno de los integrantes del plantel realizara durante estos días de aislamiento. Algunos de los jugadores decidieron juntarse y trabajar en equipo.
El periodista Gustavo Yarroch publicó este martes una foto en la que se puede ver a Julián Alvarez y Santiago Sosa entrenando en un parque ubicado en Figueroa Alcorta y Monroe, cerca del estadio Monumental.
En el Millonario tienen en claro la importancia del estado físico de sus jugadores a la hora de afrontar los partidos con la intensidad que lo hace, por lo que no quieren que este parate les termine jugando en contra.