Dos integrantes de la Fiscalía de Homicidios no aprobaron el examen para ascender a fiscales de cámara.
Ayer los fiscales Carlos Torres y Gustavo Pirrello fueron puesto a prueba por la mesa examinadora del Consejo de la Magistratura y no pudieron aprobar el examen.
La prueba versó sobre distintos aspectos del derecho penal. De las ocho preguntas, una sola se refirió a homicidios. También se los consultó sobre estafas con cheques y computo de penas. Dos excedían el ámbito de los magistrados, ya que son sobre delitos federales (lavados de activos, fue uno de las consultas).
Los fiscales de cámara, entre otras funciones, son los encargados de acusar durante los debates orales. Actualmente el Ministerio Público Fiscal los ha designado como jefes de la distintas fiscalías. Por caso, el ex fiscal de de la Sexta Cámara del Crimen, Fernando Guzzo, es ahora el jefe Homicidios.
Esta es la segunda vez que un fiscal que trabaja en la investigación de uno de los casos más resonantes de año, el homicidio de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti, desaprueba un examen de ascenso.
En julio pasado, el fiscal "sustituto" Adrián Frick fue apartado del cargo de fiscal del Valle de Uco, luego de que desaprobara el examen para acceder a ese cargo.
Ahora fue “bochado” Torres, quien actualmente está a cargo del femicidio de Carleti.
El apartamiento de Frick fue ordenado por procurador Alejandro Gullé, máxima autoridad de Ministerio Público Fiscal.
En este caso, el traspié de Torres y Pirrello no influirá en que sigan formando parte de la Fiscalía más importante, la de Homicidios.
Tanto Torres como Pirrello han trabajado en investigaciones de casos resonantes.
A modo de ejemplo, Pirrello encabezó la investigación por la muerte de la ciudadana chilena Concepción "Conchy" Arregui (59) que terminó con la detención del marido Roberto Luis Audano(70).
Torres, por su parte, detuvo a Ezequiel Ledesma presunto autor del triple homicidio de Maipú, donde murieron Karen Arenas (22), su madre Alejandra Ferreyra (48) y su sobrino, el pequeño Yariel Bruno (4).