Cambia, todo cambia. Hace un par de fechas, el Tomba regresaba de Bahía Blanca con los rostros desencajados luego de perder el séptimo encuentro en la incipiente era Heinze.
El objetivo de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana no sólo se diluía como arena entre los dedos, sino que el Expreso quedaba lejos de los equipos que luchaban por un lugar en ese reducido.
Para colmo, el 26 de setiembre, José Mansur le rescindió el contrato a Gabriel Heinze y el futuro inmediato se llenaba de incertidumbre.
Sin embargo, al igual que en el final del Torneo de Transición 2014, el Gato Oldrá volvió a tomar la posta en la conducción del grupo y el elenco se recuperó. En la recta final del año anterior, ganó en Rafaela (aquella vez 4-3, ahora 4-1), empató con Estudiantes (1-1) y goleó a Vélez (4-1). Después, sin nada en juego, cayó ante Olimpo (0-3) y Racing (0-1).
En el tramo final de este campeonato, completó el partido ante la Academia cayendo (1-2) y goleó en fila a Temperley (3-0) y Rafaela. Y el Tomba volvió a vivir. Si bien no está en zona de clasificación, quedó a un punto del último equipo que estaría clasificando: Argentinos Juniors.
¿Qué le queda en el camino al Expreso para soñar con su cuarta participación a un torneo internacional? La primera de las dos “finales”, dentro de quince días, será frente a Colón de Santa Fe, equipo que necesita obtener un buen resultado para asegurar su permanencia en Primera.
En tanto, en la última fecha tendrá que visitar el estadio Norberto “Tito” Tomaghello para enfrentar a Defensa y Justicia, que anoche igualó con Unión y quedó con el mismo puntaje que el Expreso, aunque al Halcón lo favorece su mejor diferencia de gol.
Son fechas decisivas las que se le vienen al Tomba. Y, se sabe, en la Bodega no quieren quedar ‘colgados’ hasta febrero de 2016.