Dos ex convictos, uno de ellos que recuperó la libertad en noviembre pasado, fueron detenidos en las últimas horas sospechados de haber entrado a robar en la casa de Matías Píparo, hermano de Carolina Piparo que fue herida de un balazo en una salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada de nueve meses.
Fuentes policiales informaron que los sospechosos fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro.
Los policías encontraron en una de las viviendas allanadas, ocultos en un tarro de pintura, unos 115 mil dólares y 12 mil euros, también secuestraron varios relojes, celulares, joyas y otros objetos de valor, producto de robos recientes.
Los apresados, de 27 y 29 años, fueron puestos a disposición de los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal que llevan adelante una causa por "robo calificado".
El hecho que se le adjudica a los detenidos fue cometido en la noche del 14 de diciembre, alrededor de las 22, cuando dos ladrones irrumpieron en la casa de la familia Píparo ubicada en la calle Wilde al 200, localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en ausencia de sus habitantes.
Cuando Matías Píparo regresó a la vivienda en su camioneta acompañado por su hija -de 5 años- y su sobrina (la hija de Carolina), de 3, vio luz y la sombra de dos hombres dentro de la casa por lo que optó no detenerse.
Píparo, a unas dos cuadras de su casa, se cruzó con una patrulla policial que recorría la zona y, al contarles lo ocurrido, fue acompañado por los policías hasta su vivienda, dijo.
Al ingresar a la casa encontraron todo desordenado y varios objetos de valor en bolsas listos para ser llevados. Los ladrones sólo se llevaron dinero y un Iphone de última generación que aún estaba en su caja.
El 29 de julio de 2010 Carolina Píparo fue víctima de una salidera bancaria en La Plata, oportunidad en que era acompañada por su madre.
La mujer, que estaba casi en fecha de parto, tras retirar dinero de un banco fue seguida por dos "motochorros" que intentaron sacarle la cartera y al resistirse la hirieron de un balazo.
Carolina fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona donde se le practicó una cesárea para salvar a su bebé, Isidro, que solo sobrevivió una semana.
Por este hecho fueron detenidos siete hombres, cinco de los cuales en abril de 2013 fueron condenados a prisión perpetua.
En 2012 Carolina Píparo fue nuevamente víctima de un robo cuando ladrones, en su ausencia, ingresaron a su departamento ubicado en un edificio de 14 y 48, de La Plata.