Dos hermanos acusados de haber protagonizado un robo fueron detenidos y dos motos que habían sido robadas fueron recuperadas durante un megaoperativo policial realizado en las calles de Capital.
Durante la tarde de hoy se realizaron maniobras operativas para “desalentar el accionar de conductas antisociales”, informó el Ministerio de Seguridad, para lo cual se afectó a personal de la Jefatura de Seguridad Distrital 1 y de la Unidad Especial de Patrullajes Capital.
En ese marco, policías del Grupo Operativo fueron desplazados a calle Paso de los Andes al 1200, donde una vecina denunciaba haber sido víctima de un robo. La mujer contó que, tras violentar la ventanilla trasera derecha de su Fiat Uno, dos sujetos le habían robado una caja de herramientas, una campera y un buzo.
Con las características aportadas por la víctima, a pocas cuadras los efectivos lograron la aprehensión de los hermanos Reynoso, de 23 y 26 años de edad. En su poder tenían los elementos sustraídos del auto.
Dos motos recuperadas
Minutos después, en el interior del barrio San Martín, los efectivos observaron a un sujeto en actitud sospechosa junto a una moto marca Yamaha FZ de 200 cc. Cuando intentaron identificarlo, el sospechoso salió corriendo y se perdió de la vista a través de las viviendas aledañas.
Los uniformados secuestraron el rodado, que había sido sustraído el 13 de diciembre pasado en Ciudad.
Continuando con las maniobras operativas, en el barrio La Favorita, al llegar al barrio 31 de Mayo, los efectivos encontraron una moto marca Zanella de 200 cc, de color roja, sin chapa patente.
Cuando los sabuesos cotejaron los números de motor y chasis descubrieron que se encontraba solicitada por robo por haber sido sustraída días atrás del interior de la playa de secuestros San Agustín.