Tras un intenso trabajo de rastrillaje, en la jornada del sábado, la policía que se había puesto en alerta desde la madrugada cuando se denunció el asalto sufrido por Juan Manuel Luna, empresario al que, no sólo golpearon y dejaron atado en su domicilio de Lisandro de la Torre y Entre Ríos, sino que escaparon a bordo del vehículo que el hombre había dejado estacionado frente a su casa y donde también aguardaba su novia, la abogada Lorena Casado.
La mujer primero se sorprendió al ver que, del interior de la vivienda, no saliera su novio, sino que los que corrían hacia el auto eran tres sujetos cargando unos bolsos.
La sorpresa inicial dio paso a la angustia, cuando los sujetos, tomaron el volante del Ford Focus, y huyeron del lugar a toda velocidad, con ella como rehén, a la que finalmente abandonaron, después de robarle todas sus pertenencias, en una calle del distrito de El Cerrito.
Dos detenidos
El accionar continuó con un llamado al 991 advirtiendo a las autoridades sobre el robo del empresario y del vehículo, rodado que fue visto circulando a toda velocidad hacia Monte Coman, donde había un control de Gendarmería, pero que los delincuentes eludieron para entrar por una calle de tierra.
Sin embargo lo hicieron a toda velocidad, por lo que terminaron impactando contra un árbol. Al llegar la policía encontró el auto vacío, aunque en su interior se encontró parte de lo robado minutos antes, además de un arma y unos pasamontañas, igual a los utilizados durante el asalto.
Ya en horas de la mañana, la policía que había montado un importante operativo de búsqueda que incluyó además de hombres, móviles, el sobrevuelo del helicóptero de la fuerza, logró ubicar a un sujeto, cuando se encontraba tratando de hablar por teléfonos desde una cabina pública.
Mientras que en horas de la tarde y en el interior de un bar, en La Nora, fue aprehendido el segundo ladrón.
Versión que fue confirmada por el Diario San Rafael, donde se señala que los aprehendidos fueron Elio Arena y Juan Luis Rodríguez, ambos tienen antecedentes de ilícitos cometidos en el sur mendocino.
También se conoció que se continúa con la búsqueda del tercer asaltante, mientras que los arrestados, este fin de semana lo pasaron en los calabozos de la Comisaría 32ª , para luego ser puestos a disposición del juez en turno.
También en Las Heras
Según el parte oficial del Ministerio, este sábado un hombre fue sorprendido en su local comercial de calle Doctor Moreno y Rivadavia de Las Heras, cuando ingresaron dos sujetos armados y le robaron un teléfono celular, 1.500 pesos, documentación personal y una notebook, con lo que se dieron a la fuga en una moto.
El hombre terminó la noche en la Oficina Fiscal N° 5, donde radicó la denuncia.
Un taxista robado
Durante la madrugada de este domingo y cuando el conductor del taxi aditamento 889, a bordo de un Toyota, dominio PGC 794, de la empresa Llámenos, es abordado por una pareja en la esquina de Las Heras y Patricias, que pidió ser llevada hasta el barrio Aeroparque, de Las Heras.
Sin embargo, al llegar al lugar el hombre con un arma amenazó al chofer y después de golpearlo le robaron la recaudación, escapando ambos a la carrera.
La denuncia quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 2.