Un hombre de 44 años fue ultimado a tiros en los primeros minutos de este domingo, luego de una discusión que habría mantenido con un familiar en una vivienda del barrio Andino, ubicado cerca de La Favorita, en Ciudad. Por el hecho, el primer crimen del mes, la policía detuvo, en la madrugada, a una pareja.
La víctima identificada como Fabián Pedro Tello, recibió dos disparos en el rostro, heridas que terminaron con su vida, según constataron los médicos del hospital Lagomaggiore. El homicidio ocurrió entre la media noche del sábado y la 1 del domingo, cuando vecinos avisaron al 911 sobre algunas detonaciones escuchadas en la zona.
Eso motivó que personal policial de la Comisaría 59°, acudieron al lugar señalado en calle 20 de Junio y Simón Bolívar, del barrio Andino, comprobando que había una persona herida por lo que se solicitó el envío de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, que trasladó al hombre hasta el hospital Lagomaggiore, donde falleció.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, mientras que desde el nosocomio se confirmaba que Tello había recibido dos disparos: uno en el costado izquierdo de la boca y otro en la zona del cuello.
Versiones
Según trascendió y de acuerdo al relato de testigos de lo ocurrido, Tello que se encontraba en su casa, en medio de una reunión familiar, habría discutido con Brian Tello, de 28, sobrino de la víctima, y a la que puso término el menor de los Tello, sacando un arma con la que disparó, por lo menos, dos veces, tras lo cual escapó de la escena.
Sin embargo la policía logró ubicarlo, ya en la madrugada, en la parada de ómnibus al ingreso del barrio Escorihuela, donde lo detuvo junto a su pareja. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría 6° del barrio Cano, donde quedó a disposición del fiscal Torres.
También se conoció que el arma homicida no fue hallada y tampoco se encontraron vainas servidas en el lugar, lo que hace presumir que se utilizó un revólver.
Finalmente cabe señalar que, según fuentes oficiales, víctima y victimario cuenta con antecedentes penales.
Sólo heridos
También este fin de semana dos hombres fueron heridos en diferentes hechos ocurridos en Godoy Cruz y Guaymallén.
El primero, cerca de las 22 de este sábado, fue cuando un hombre de 27 años, identificado como Roberto González, que caminaba por el interior del barrio La Gloria, fue sorprendido por un grupo de sujetos que, sin una razón lógica, le dieron una puñalada a la altura del abdomen, por lo que terminó internado en el hospital Central, mientras que en Las Heras, en medio de una fiesta familiar, Juan González, de 23, fue atacado a tiros por dos individuos que se movilizaban en una moto y que escaparon del lugar. El joven fue trasladado e internado en el hospital Carrillo.
Un caso sin resolver
La mayoría de estos hechos son encuadradas por la policía como "ajuste de cuentas", conflicto entre personas enemistadas o, algo poco común, donde los ladrones terminan muertos.
Sin embargo, hay un hecho, ocurrido el 13 del mes pasado, que por estas horas continúa siendo un misterio.
Se trata de un cadáver (presumiblemente de una mujer) que fue encontrado en el interior de un auto incendiado en la zona rural de Rodeo del Medio (Maipú).
Sólo se supo, en su momento que el auto (un Ford Fiesta, de los años ‘90), estaba a nombre de una mujer, con domicilio en la provincia de Salta. A partir de estos datos aún siguen investigando.