Dos detenidos por la muerte de un joven en General Alvear

Se trata de un menor y un hombre, a los que se les secuestró ropas con restos de sangre. Sin embargo, la policía está en la búsqueda de otros tres sujetos que habrían participado de la agresión

Dos detenidos por la muerte de un joven en General Alvear

Joan Ariel Villegas, había sido condenado hace unos años, por un crimen cometido, a la salida de un boliche, justamente un 1° de enero.

Ahora, este primer día del 2017, el hombre que había recuperado la libertad el año pasado, fue brutalmente muerto  a golpes.

Venganza o casualidad es el interrogante que, por estas horas, se hacen lo investigadores, a poco de comenzar la investigación y que en menos de 24 horas ya tiene alguna respuesta.

La noticia dada a conocer por Los Andes en su edición de la víspera, tiene ahora su continuidad, cuando desde la Unidad Investigativa con asiento en la Comisaría 14° de General Alvear, se mencionó la detención a dos sujetos: uno, un menor de edad aprehendido en su casa de calle Echeverría y el otro, mayor de 41 años, identificado como Oscar Cabral y padre de Luciano, un jugador alvearense que milita en Atlético Paranaense de Brasil.

Los arrestos se hicieron en el marco de una serie de allanamientos, que tuvieron como escenario viviendas del barrio El Inmigrante, en una de cuyas calles fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Durante los procedimientos se secuestraron prendas de vestir, como remeras y pantalones, además de zapatillas con manchas hemáticas, que los ubica, en principio, en la escena del crimen.

En la madrugada

Según reflejan medios del sureño departamento, Joan Ariel Villegas, en la madrugada de este domingo, había ido, junto con un amigo a un quiosco a comprar cerveza, cuando fueron interceptados por varios individuos, con los que mantendrían viejas diferencias.

Y si bien ambos intentaron a la carrera poner distancia del grupo, Joan terminó siendo cercado por los sujetos, que comenzaron a golpearlo y, ya caído, fue pateado hasta que uno de los agresores tomó un trozo de hormigón (material de una obra que había en la calle), con el que lo golpeó a la altura de la nuca, lo que provocó hundimiento de cráneo y pérdida de sangre que terminaron con su vida, según lo certificado por el Servicio de Emergencia Coordinado que, con una ambulancia había llegado al lugar.

Por la edad, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el mayor quedó a disposición del magistrado interviniente.

Sin embargo, la investigación continúa en la búsqueda del resto del grupo que participó de la agresión y que por estas horas, por lo menos tres, ya estarían identificados.

Herido de bala

Matías Bassi, de 29 años, fue baleado, en la madrugada de ayer, mientras se encontraba bebiendo con un amigo.

Según el relato que hizo ante el personal de la Comisaría 47° de Luján, ocurrió en las calles Isla Laurie y Pedro Ortiz, del barrio Unión y Fuerza, cuando tras escuchar una detonación, sintió un impacto en el pie.

Asistido por una ambulancia del SEC, confirman que tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pie izquierdo, con posible fractura, por lo que fue trasladado hasta el hospital Lagomaggiore, donde fue asistido por la lesión.

Entre la venganza o una simple casualidad

Joan Ariel Villegas, en Alvear era conocido como integrante de la murga Quillagua, que el año pasado cumplió 5 años de actividad centrada en el barrio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de General Alvear, conocido como Soemga.

Sin embargo su pasado por el penal sanrafaelino acusado de una muerte ocurrida, curiosamente o no tanto, un 1° de enero, de hace unos años tras una pelea a la salida de un boliche en el sureño departamento, llevó a los investigadores a poner la atención en este hecho.

Para algunos fue una simple casualidad de los festejos de Año Nuevo, mientras que otros hacen hincapié en aquel hecho y miran el entorno para encontrar una señal de estar ante un acto de venganza, sumado al hecho de que testigos confirman la “enemistad” existente entre ambos grupos.

Ya en libertad, Joan  retornó a su departamento natal a mediados del año pasado, donde ahora terminó asesinado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA