Con un espectacular nocaut de Juan Estrella sobre Yamil Díaz, a quien enganchó con un tremendo cros de derecha al rostro y lo dejó sentado en el centro del ring, concluyó la primera velada del torneo Guantes de Oro del boxeo amateurs, que celebra sus 20 años en el departamento de San Martín.
Este histórico campeonato comenzó a disputarse en la provincia en la década del ‘40, pero que desde hace 20 años lo organiza la comuna esteña.
Hoy, es el más importante del boxeo aficionado mendocino de los últimos años. En el cual se consagraron valores que luego brillaron en el plano profesional, como el ex doble campeón mundial minimosa y mosca, Juan Carlos "Cotón" Reveco, o el ex titular pluma, Jonathan Barros, o también la mítica campeona doble campeona mundial, Yésica Marcos; el olímpico Daniel "Tatú" Brizuela, Patricio Pedrero, los hermanos Carrasco, y tantos otros...
Este año el "Guante de Oro" fue declarado de interés departamental, por su dos décadas
En el cierre de la primera fecha y velada, en la división de 69 kg, se enfrentaron dos estilos, dos escuelas; Juan Estrella del gimnasio de Osvaldo Corro y Yamil Díaz, de Pablo Chacón.
Sin dudas lo mejor de la noche. Juan Estrella buscando colocar una mano y Díaz haciendo alarde de cintura y con golpes al plexo de su rival. Pero sobre el cierre del segundo rounds, Estrella le colocó un tremendo cros de derecha a su rival, que lo dejó sin reacción. Se incorporó sin posibilidades y Juan Sosa (árbitro) decretó el no va más (RSC).
El viernes la actividad se trasladará al Duperial de Palmira.
Autorizado
De regreso. Después de 4 meses volvió a disputarse un certamen amateurs, dado que la Federación Mendocina (FMB) se encuentra suspendida por la Federación Argentina (FAB), quien autorizó este festival en San Martín y tuvo como veedor al juez y árbitro, Sergio Carrero.