El astro Lionel Messi salvó ayer a un Barcelona de pocas luces con dos goles en el triunfo en el estadio Camp Nou ante el modesto Leganés por 2 a 1 por la fecha 23 de la liga española de fútbol, victoria que lo mantuvo a un punto del líder, Real Madrid.
Messi abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de la asistencia del uruguayo Luis Suárez. A pesar de la rápida conversión, Barcelona no se llevó por delante ni nada parecido a Leganés que, luego de varias situaciones, alcanzó la igualdad con el gol de Unai López (ST 25m) tras un error en la salida del equipo de Luis Enrique.
Sin embargo, la infracción en el área del defensor argentino Martín Montovani al crack brasileño Neymar, a tres minutos del final, se transformó en gol con la definición precisa de Messi (ST 44m), quien se erigió así como el único goleador del certamen con 19 tantos.
El rosarino no festejó su segunda conquista como reacción a la mala producción futbolística de Barcelona que sufrió más de lo pensado ante Leganés que estuvo a un paso de la hazaña.
El equipo culé acusó el golpe del martes pasado con la goleada en contra ante PSG, por 4 a 0, en la ida de los octavos de final de la Champions y que lo deja con un pie afuera del máximo certamen europeo.
Por su parte, Valencia, con el mendocino Enzo Pérez de titular, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.