Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar golearon y disfrutaron el sábado en la paliza del Barcelona por 5-1 en cancha del recién ascendido Leganés por la cuarta fecha de la liga española, que transitoriamente lideran los azulgranas junto con el Real Madrid, ambos con nueve puntos pero un partido pendiente para el conjunto blanco.
Tercero con ocho unidades marcha el Atlético de Madrid, que horas después también vapuleó 5-0 al Sporting de Gijón, con dobletes de Antoine Griezmann y Fernando Torres, y tomó aire de cara al próximo miércoles, cuando el equipo del argentino Diego Simeone visitará al Barsa por la quinta fecha del campeonato.
Cuarto con los mismos puntos figura el Sevilla y quinto con uno menos el Eibar, después de que ambos igualaran 1-1 en el tercer partido de la jornada. Una semana después de perder 2-1 de local con el Alavés, el cuadro azulgrana no tuvo piedad del Leganés y le aplicó un correctivo similar al sufrido el pasado miércoles por el Celtic en la Liga de Campeones.
En aquella ocasión, el Barsa arrolló al cuadro escocés por 7-0 con un triplete de Messi, doblete de Suárez y un gol más cuatro asistencias de Neymar. Ante el Leganés, el tridente volvió a exhibir su extraordinaria pegada, de nuevo siguiendo la estela de Messi, pues el argentino marcó dos. En el choque que cerró la jornada el sorprendente Las Palmas derrotó al Málaga.