El 64% de las pequeñas y medianas empresas argentinas aseguró que espera incrementar su facturación este año, destacó un estudio global de Pymes de American Express, que puntualizó que este segmento de la economía planea enfocarse en expandirse así como aumentar sus ventas para mejorar el desempeño financiero.
De acuerdo al relevamiento realizado por la firma, que consultó a más de 200 empresarios pymes argentinos, la mayoría respondió que es “optimista con respecto a la economía, confía en el futuro de sus negocios y cree que cuenta con las estrategias necesarias para crecer en una época de incertidumbre”.
A nivel global, la encuesta se hizo a 3.205 pymes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Singapur, España, Gran Bretaña y EEUU.
En el entorno local, las pymes argentinas son todavía más positivas con respecto a las perspectivas para la economía del país en los próximos 12 meses ya que 46% de los encuestados muestra una tendencia positiva, y 14% negativa.