Dos ciclistas argentinos fueron notificados por dóping por la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de que sendos exámenes practicados durante la Vuelta Internacional a San Juan, celebrada en enero último, arrojaran "resultados adversos".
Se trata del jujeño Gonzalo Najar, ganador de esa competencia disputada en territorio cuyano, y del salteño Gastón Javier, compañero de equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.
En el caso de Najar la sustancia detectada es Cera, una suerte de EPO, en la muestra tomada del pasado 21 de enero. Mientras que en la orina examinada a Javier se encontraron “esteroides anabólicos”, en el frasco correspondiente al 23 de enero.
Ambos controles de dóping fueron dirigidos por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente que trabaja para la UCI, con el fin de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.
Tanto Najar como Javier tienen el derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas antidóping de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución del asunto.