Sin dudas que la falta de experiencia aún no le pasa factura. Le cuesta tomar la riendas del juego y lo paga muy caro. Pero, cuando se despierta, aparece ese Anzorena agresivo, mortal. Asfixiante. Por esta razón, anoche en su estadio parecía que volvía a cantar victoria, pero cerró muy mal el juego y cayó por XX-XX .
El rival fue Ceferino Alianza Viedma, equipo que llegaba con 9 triunfos en esta fase. El resultado final fue XX-XX. Mañana, el equipo de Sebastián Figueredo cerrará su participación en la segunda fase cuando se mida desde las 21 a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero.
Y el comienzo como el final, no fue para nada alentador. Tres pérdidas infantiles por parte del elenco de la Sexta, le permitieron a Alianza Viedma ponerse 7-0 arriba. Minuto de Figueredo y a dar vuelta la historia. Apareció la jerarquía de Jonathan Jones (9 puntos en ese parcial) y el sorprendente goleo de Alejo Schestakow (8 puntos).
Parcial de 16-2 y se puso arriba: 18-14. A partir de ese momento, manejó el juego a gusto y piacere. En el segundo parcial, apareció el goleo de Revellino, quien encestó 12 puntos y le permitió a Anzorena irse al descanso largo con una ventaja de 9 puntos: 43-34.
Sin embargo, falló en los dos últimos cuartos y se quedó, una vez más, con las manos vacías.
En Bahía, resucitó la garra Apache
Atenas Sport Club pisó fuerte en la capital del básquetbol argentino y derrotó por un simple: 88-89 a Bahiense del Norte, club en el cual se inició nada más ni nada menos que Emanuel Ginóbili. Y el Apache fue superior desde el primer minuto de juego. Tuvo un excelente juego colectivo que arrancó con cinco puntos de Heber Sierra y terminó con una seguidilla de siete puntos de Guido Mariani más el doble del triunfo de Alejo Meire.
Para destacar una vez más, la agresividad defensiva de Atenas, que mermó en los últimos dos cuartos, pero cuando tuvo que ganar una pelota lo hizo con el corazón. Jugando con esta intensidad, el sueño de permanecer en la categoría no es utópico.
En Carmen de Patagones, Rivadavia no pudo con el Club Atlético Atenas y sumó otra derrota de visitante (73-64).