Dos caras en un mismo partido

Gutiérrez ganaba con autoridad en San Luis 2-0, pero se durmió y terminó sufriendo ante Juventud que logró la igualdad.

Dos caras en un mismo partido
Dos caras en un mismo partido

“Las brujas no existen, pero que las hay… las hay”. Este viejo dicho popular calza a la perfección para explicar el presente de Gutiérrez Sport Club. Equipo que tras nueve fechas, aún no puede cantar victoria en la temporada: 5 empates y 4 derrotas.

Esta magra cosecha lo ubica en el último escalón del Grupo 2 del Federal A y está en zona de descenso directo. Y en San Luis no fue la excepción de la mala racha que atraviesa el conjunto de calle Boedo.

Tuvo todo para liquidar el partido y cantar su primera victoria, pero el entretiempo fue letal. Mortal. En el complemento, Gutiérrez se desdibujó por completo y mostró tal vez, su peor cara del certamen.

Todo lo contrario a la primera mitad, ya que disputó sus mejores 45 minutos de fútbol. Con autoridad, coraje, personalidad y fútbol, se puso arriba 2-0 con goles de Nicolás Gatto. Era un cátedra Celeste de cómo se debe jugar de visitante en estos torneos de ascensos.

Sin embargo, todos se fue por la borda cuando al minuto del segundo tiempo, Ojeda anticipó un envío desde la derecha y achicó la diferencia.

Sin dudas, que el cambio que metió el DT Sanfilippo (Kevin Pereyra por Williams Correa) le dio grandes dividendos al conjunto “puntano”, que tras el descuento, tuvo el empate en los pies de Escobares pero el portero juvenil Celeste, Luciano Silva se lució de manera magistral.

La premisa de Juventud era muy clara. Recuperar terreno. Y lo logró porque neutralizó a un elenco Celeste totalmente anémico. Sin reacción alguna.

Llegó el empate nomás. Sobre los 11 minutos Pérez Tarifa bajó un centro pasado desde la derecha y Capella aprovechó para empujar la pelota y puso el 2-2. Se le venía la noche a Gutiérrez Sport Club. Sin embargo, la “Juve” punto  no pudo doblegar a un Gutiérrez que terminó festejando el punto cuando podría haber liquidado la historia en el primer tiempo.

Terminó la primera rueda y el Perro sigue sin cantar victoria. Falta mucho, pero si no aparecen los triunfos, el fantasma del descenso molesta y mucho.

Juan Carlos Bermeghi, DT de Gutiérrez Sport Club: "Fuimos un equipo cambiante"

Juan Carlos Bermegui, analizó el empate ante Juventud Unida de San Luis y dijo lo siguiente: “El equipo estuvo bien parado en el primer tiempo. Fuimos efectivos. En complemento, los primeros 30 minutos fueron de Juventud. Nos superaron y por momentos, parecía que nos veníamos con las manos vacías. Por suerte nos trajimos un punto. Hay puntos positivos por ejemplo, el rendimiento de Ramiro Vélez,  a quien recuperamos de la mejor manera. Hay que analizar el segundo tiempo, porque nos superaron de esa manera. Fuimos un equipo muy cambiante. Tenemos que mejorar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA