Un violento choque frontal entre dos camiones en la Ruta 7, camino a Chile, dejó un muerto y al menos 5 heridos, según informó la policía.
El trágico incidente ocurrió a la altura de la Curva de Guido, en el kilómetro 1115 entre Potrerillos y Uspallata, pasadas las 11 de la mañana. En esa zona se han producido incontables accidentes, incluso camiones han volcado y terminado barranco abajo.
En este caso, un camión paraguayo, conducido por Aurelio Acosta (45) y que venía de Chile hacia Mendoza, fue impactado de frente por el rodado brasileño , luego de que el chofer Adison Salles (39) se cambiara de carril.
Rápidamente personal de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar, sacaron del camión a Acosta para asistirlo pero constataron que ya había perdido la vida.
Mientras que el brasileño Salles fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Central, donde se recupera por "politraumatismo y múltiples fracturas".
Los rodados arrancaron cables de alta tensión, lo que dejó sin suministro eléctrico a toda la villa de Uspallata y hasta las 14 estuvo suspendidos el tráfico hacia y desde Chile.
Si bien los grandes rodados fueron removidos de la calzada, solo fue habilitado un carril por lo que se recomienda circular con precaución.
Gendarmería ordenó el tránsito y Policía Científica trabajó en el lugar para esclarecer los motivos del accidente.
Pasadas las 20.30, el tránsito en la zona quedó normalizado.