"No veo la hora de jugar"
El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que su regreso a las canchas, después de casi un año, será en el ATP de Delray Beach, que comenzará el 15 de febrero próximo en Estados Unidos.
El tandilense, de 27 años, ausente del circuito en prácticamente todo el 2015 (sólo jugó en Sidney en enero y un partido en Miami en marzo) por una lesión en la muñeca que le costó tres operaciones, comunicó su retorno a través de las redes sociales Twitter y Facebook.
En su cuenta personal de esas redes subió un video que tituló: “Quería compartir esta linda alegría con ustedes”.
“Estoy en condiciones de confirmar que vuelvo y estoy feliz de poder regresar a las canchas después de tanto tiempo. No tengo decidido cuántos torneos voy a jugar, pero sí sé que voy a Delray Beach y va a ser muy lindo encontrarme con la gente que me apoya”, expresó Delpo, quien llegó a ser número 4 del mundo (en 2010) y ahora figura en el puesto 1041 del ranking de la ATP.
“Viví momentos muy complicados que me hicieron pensar en dejar. Tuve buena gente a mi lado que estuvo en el momento justo y tuvo las palabras para sacarme adelante y no permitirme dejar”, manifestó Del Potro.
El tandilense se sometió en junio pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda y pasó otra temporada casi inactivo, como le ocurrió en 2014. “No veo la hora de jugar, hacerme la señal de la cruz, mirar al cielo y vivir todas aquellas cosas que siempre me emocionaron”, sostuvo el ex número uno de Argentina.
“Sé que están ansiosos por verme jugar, les pido paciencia, es parte de la rehabilitación volver al circuito”, añadió el ganador de 18 títulos de la ATP.
Once meses no es nada
El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retornará hoy a la actividad luego de 11 meses, al superar una fractura de tibia de su pierna derecha, en el marco del Abierto de los Estados Unidos, que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada, certamen preparatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Crismanich, de 29 años, competirá, en la categoría -80 kilos- en la 25ta. edición del Campeonato de los Estados Unidos de la disciplina, que tendrá lugar en el Reno Sparks Convention Center. El correntino ya está plenamente recuperado de una fractura de tibia en su pierna derecha, molestia que lo marginó de la actividad durante once meses.
Crismanich, ahora entrenado por su hermano Mauro, tuvo su última lucha oficial el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un día después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Tras recuperarse de una seria lesión por la cual fue intervenido quirúrgicamente -le aplicaron un clavo en la tibia derecha- para corregir el desplazamiento, regresó a los entrenamientos en octubre pasado y se encuentra en condiciones para la competencia. Crismanich, durante 2014, tuvo que combatir con la carga de de varias lesiones: en los ligamentos cruzados de ambas rodillas, el posterior derecho en primer lugar y luego el anterior izquierdo.
El correntino había sufrido una fractura de tibia derecha en 2012, cuando compitió en le ganó la final al español García Hemme (1-0) en la ciudad de Londres.