Dos de los tres barras imputados por asesinato de un hincha de Gutiérrez Sport Club fueron condenados por homicidio agravado por ser en ocasión de un espectáculo deportivo.
La víctima Claudio Medina (23) fue una de las tres personas que resultaron asesinadas el 15 de febrero de 2015, después de la fatídica final del torneo Federal B que protagonizaron los primeros equipos de Gutiérrez y Huracán Las Heras.
Entre los últimos debates celebrados en Tribunales antes de la feria judicial fue absuelto Roberto Gustavo González. Con anterioridad fueron condenados por el mismo crimen Carlos "Narigón" Acciar y Exequiel Carranzani.
La semana pasada los jueces de la Séptima Cámara del Crimen realizaron el juicio contra Roberto Gustavo González Gaitán quien estaba acusado por el homicidio de Manuel Medina (23), conocido entre los hinchas de Gutiérrez como "Tyson".
Durante los alegatos, el fiscal de cámara Fernando Guzzo solicitó a los jueces una pena de 16 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por uso de arma y por ser en ocasión de un espectáculo deportivo.
En cambio, Fernando Lúquez, abogado defensor de González, solicitó para su cliente la absolución.
El tribunal, finalmente, decidió absolver por la duda a González y solicitó que se investigue a otros dos individuos que podrían estar relacionados con el asesinato.
Con anterioridad, el fiscal Guzzo había "cerrado" dos juicios abreviados con los defensores de otros dos imputados por el homicidio de "Tyson".
En estos debates "express" celebrados en la Sexta Cámara del Crimen, Carlos "Narigón" Acciar recibió una pena de 16 años de cárcel y Exequiel Carranzani, 17 años de prisión por homicidio agravado por arma de fuego y por ser en ocasión de un espectáculo deportivo.
La prueba más importante de caso fueron las escuchas que por otros delitos se estaba investigando a Acciar. Después de que mataran a "Tyson", Acciar cruzó mensajes con los otros imputados donde se culpaban mutuamente por el asesinato.
Una noche muy violenta: tres asesinatos
El 15 de febrero de 2015, después del triunfo del equipo "celeste", cuatro hinchas caminaban por el barrio Azócar de Maipú cuando fueron atacados por unos individuos que se movilizaban en una moto.
Claudio Medina fue alcanzado por un disparo y falleció horas más tarde en el hospital Diego Paroissien de Maipú.
En ese mismo momento, en Las Heras, hubo una sucesión de tiroteos, corridas y llamados de alerta al 911. Todo ocurrió entre las 22.45 y las 23.15 sobre calle Independencia, en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras, en el tramo entre calle Olascoaga y Aguado.
Por ese lugar circulaba un VW Voyage en el que viajaba un matrimonio con sus hijos, cuando una bala ingresó por la luneta y le dio en la nuca de la mujer.
La víctima, identificada luego como Viviana Lencinas, fue trasladada por familiares al hospital Carrillo, de Las Heras, pero lamentablemente ingresó sin vida.
Minutos más tarde, en la calle Independencia, el taxi aditamento 727 fue detenido por transeúntes y subieron a José Luis Páez, de 49 años, gravemente herido. Fue llevado al hospital en Las Heras, pero ingresó a la guardia sin vida.