Este año anunciamos dos buenas noticias para la narrativa argentina escrita por mujeres: Samanta Schweblin fue premiada en Estados Unidos por su novela "Distancia de rescate" y Josefina Licitra lanzó un libro de no-ficción, "38 estrellas" en el que cuenta la fuga carcelaria más grande de un penal de mujeres.
Estas autoras cautivan a lectores en todo el mundo. Schweblin (1978) resultó finalista del prestigioso premio Man Booker en 2017, por "Distancia de Rescate (2014)", una extraña novela con atmósfera de "pesadilla tóxica" estructurada como un diálogo entre madre e hijo. Licitra, la cronista de "Pollita en fuga" (Premio Fundación Nuevo Periodismo"), es una destacada autora de varios títulos y columnista de medios nacionales y extranjeros.
Ahora, ambas integran las listas de los mejores libros del año en español, según The New York Times. "Kentukis", de Schweblin, fue elegido como uno de los diez mejores títulos de ficción de 2018. A su vez, "38 estrellas", de Licitra, se incluye entre los diez títulos de no ficción.