Google rinde homenaje con un nuevo doodle a uno de los historietistas estadounidenses más importante del siglo XX, Winsor McCay, y sobre todo a su obra más conocida, Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el país de los sueños), ya que se cumplen 107 años de esta obra clásica del cómic.
El doodle animado recorre uno de los sueños de Nemo como si se tratase de una de las tiras publicadas por el propio Winsor McCay. Allí, su protagonista Nemo aparece plácidamente dormido en su cama. Luego es lanzado a un mundo mágico que va avanzando al hacer clic en una flecha en la parte inferior de cada tira.
Winsor McCay publicó su primera tira cómica en el año 1903 en el diario Cincinnati Enquire. La calidad de su obra llamó la atención de James Gordon Bennett por lo que McCay se trasladó a Nueva York y comenzó a colaborar en las publicaciones de Bennett, en The New York Herald y The Evening Telegram.
Sin embargo su obra maestra fue Little Nemo in Slumberland. Inició su publicación en la edición dominical de The New York Herald el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo semanalmente en el mismo periódico hasta el 23 de abril de 1911.
El 30 de abril de 1911, Little Nemo pasó a publicarse en The New York American y otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, con el nuevo título de In the land of wonderful dreams.
Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos.
Además de la adaptación cinematográfica de Little Nemo, Winsor McCay desarrolló, a partir de la segunda década del siglo XX, una importante carrera como animador, en la que destacan cortometrajes como How a mosquito operates, Gertie el dinosaurio o El naufragio del Lusiania.