El "doodle” de Google celebra el 40 aniversario del célebre cubo de Rubik

El cubo fue el juguete más vendido de la historia. En Argentina se popularizó como el “cubo mágico”.

El "doodle” de Google celebra el 40 aniversario del célebre cubo de Rubik

El

'doodle' de Google

de hoy viene homenajea el

40 aniversario de la creación del mítico cubo de Rubick

, popularizado en Argentina como el “

cubo mágico

”, el juguete más vendido de la historia y el rompecabezas más difícil de armar que se recuerde.

Google

cambió el logo del buscador para hacer un cubo interactivo, con el que los internautas pueden celebrar intentando resolver el juego de los cubitos de colores.

El cubo mágico fue concebido en 1974 por el profesor húngaro

Ern Rubik

y se hizo famoso en tod el planeta en los 80.

Está compuesto de cubos más pequeños que pueden girar en bloque de nueve en nueve y el juego consiste en ordenar los colores de forma que cada una de las seis caras del cubo se quede del mismo color.

Durante años, la solución al cubo de Rubik parecía estar en un mínimo de 18 movimientos, aunque no había certeza respecto a la cifra definitiva.

No obstante, hace cuatro años unos investigadores de la Universidad de Kent State, en Ohio, anunciaron -gracias a la ayuda de Google, curiosamente- que el número "final" es 20 movimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA