En la previa del partido que River ganó (3-1) ante Villa Dálmine por Copa Argentina, se le consultó al presidente de River Rodolfo D'Onofrio sobre el séptimo cupo de extranjeros que aprobaría la Superliga la semana que viene. La reacción del titular del club de Núñez fue claramente de enojo.
La "habilitación" que consiguió Boca a través de Agremiados para poder incorporar al uruguayo Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba, fue el detonante de la polémica y críticas. Y es que la incorporación de Olaza entrearía en el cupo de extranjeros ya que no convalida la suspensión del contrato de Frank Fabra por lesión, anunciada por Sergio Marchi de Agremiados.
El jugador uruguayo cumplió con la revisión médica y mañana firmaría su contrato con el club xeneize.
Ante esta situación, D'Onofrio saltó con los tapones de punta: “Es absolutamente insólito, de acuerdo a lo que me dicen los abogados, que hoy estemos hablando de esto. El estatuto indica que son seis (los extranjeros habilitados). No quebremos el espíritu deportivo. Si no, que haya un séptimo cupo para todos”, afirmó el presidente de River en TyC Sports.
"Cuando un jugador está lesionado, está lesionado y nada más. No entiendo qué es suspender. Como mucho queda libre y así tiene el cupo", comentó luego.