El seleccionado argentino sub-20 se impuso por dos goles ante Portugal, vigente campeón de Europa, en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia. De esta manera, los argentinos se clasificaron a octavos de final.
El partido se disputó en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca, con transmisión de la TV Pública y Directv Sports.
A los 33 minutos, Adolfo Gaich convirtió el primer gol, mientras que Nehuén Pérez hizo el segundo a los 84 minutos.
Luego, a las 15.30, por el mismo grupo se enfrentarán Sudáfrica y Corea del Sur en Tychy.
Fernando Batista, el entrenador, metió tres cambios para enfrentar al elenco luso en el Estadio Municipal Bielsko-Biala: Moreno x Sosa (con una pequeña molestia muscular), Urzi por De la Vega y Gaich por Ferreira. ¿El equipo entonces? Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Agustín Urzi; Julián Alvarez, Adolfo Gaich y Ezequiel Barco.
"Esperamos a un duro rival, que ganó también en su debut mundialista y es el actual campeón europeo. Nosotros tenemos un buen grupo y sabemos a lo que jugamos, por eso creo que será un lindo partido y nuestra idea es ser siempre protagonistas. Tendremos que estar concentrados desde el primer minuto, ya que esta clase de rivales aprovechan cualquier oportunidad", contó Ezequiel Barco, autor de dos goles ante Sudáfrica, en el sitio de la AFA.