Bajo la supervisación del Sous Chef, Nicolás Peralta, el equipo que cocina para el seleccionado nacional de rugby, en esta oportunidad, nos dio detalles sobre los distintos platos y menúes que deben preparar para alimentar a “Los Pumas”.
“Cada comida se inicia con una sopa, una entrada, dos principales con carne, guarnición y postre con tres opciones”, confirmó Peralta para la cena de anoche
Al ser consultado y que llamaba la atención sobre el inicio de cada comida con sopa, el chef dijo: “Siempre se inicia con una sopa, dentro de los vegetales (bajas en grasas), de choclo y hongos. La sopa es para comenzar a ingerir algo caliente y ayudar al estómago, preparándolo para asimilar las proteínas y nutrientes. Esto genera irrigación en la parte del estómago y facilita la alimentación que viene posteriormente. Sobre las carnes siempre va una roja o de cerdo y una blanca (pollo o pescado). Desayuno y meriendas son similares, mucha fruta, cereales, yogur y huevos revueltos (más clara que yema. Esto tiene mucha proteína, energía que se transforma rápidamente para formar la musculatura”.
El dato que también fue clave estuvo centrado en la cantidad de porciones: “Ronda sobre los 200 gramos en carnes, 550 gramos en total por persona por cena o almuerzo”. Y previo al partido? “Sólo hay pasta y pollo”.