A pesar de que su paso por Vélez fue bueno, Ricardo Centurión tendrá que volver a Racing a mitad de año. El volante ofensivo finaliza su préstamo con el Fortín y a partir del 1 de julio tendrá que presentarse a los entrenamientos con la Academia.
Sin embargo, desde el club de Liniers dejaron en claro que la intención es retener a Centurión de cara a la próxima temporada, pero para eso deberán llegar a un acuerdo con Racing. En esta línea, se empezó a correr el rumor de que ambos clubes podrían realizar un trueque de futbolistas.
En principio, Racing entregaría a Centurión, mientras que Vélez podría dar a Agustín Bouzat o Tomás Guidara como parte de pago. Sin ir más lejos, personas allegadas a los futbolistas del Fortín dialogaron con El Intransigente y dieron un panorama sobre esta situación.
"Desde enero que no se toca el tema, todavía no se habló nada pero por supuesto que si aparece la posibilidad, se analizará. Si el jugador recibe la propuesta, la vamos a evaluar", dijeron desde el entorno de Bouzat, mientras que los allegados a Guidara fueron más cautos: "Es prácticamente inviable que Vélez cambie a Tomás. Lo compró en 2,2 millones de dólares y tiene un gran poder de reventa. Es imposible que ahora lo cambie y menos por un jugador grande relativamente. Y encima, con los antecedentes que tiene Centurión...".
Sin embargo, en el seno de la comisión directiva de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme, volvió a sonar el nombre de Ricardo Centurión como un futuro refuerzo. ¿Volverá a vestir la camiseta del Xeneize?